Todas las personas mayores fueron al principio niños
Antoine de Saint Exupery

Sobre los dos años de edad el juego pasa de ser de una repetición de conductas más o menos fijas a convertirse en una más que fehaciente representación de secuencias y de situaciones inspiradas en el mundo donde convivimos, en los adultos y en su cotidianidad. Es la señal inequívoca de que ha empezado el momento del juego simbólico, un juego que servirá al niño como su primera base de pruebas para el mundo real.
 

Dejar de esparcir, lamer o entrechocar los platitos y las frutas de juguete para empezar a jugar a las cocinitas, por ejemplo cortando y repartiendo raciones, suele ser el inicio de un mundo de experimentación libre que ya no dejará de evolucionar hasta la edad adulta.

Primero jugará de modo independiente, luego compartirá su juego con otros niños y adultos y así seguirá aumentando la complejidad de sus juegos simbólicos, hasta llegar a resolver cálculos simples de reparto o incluso más complejos, como el cambio de monedas en el caso de las tiendas de juguete.

En Lovely Kids, encontrarás todo tipo de juguetes y accesorios de juego simbólico que permiten desarrollar al máximo la creatividad de los niños a partir de dos años en adelante: Tablas de frutas de madera para cortar, pizza en porciones, sushi con palillos, cafeteras de cápsula “como las de los papás”, juegos de tazas, platos y cubiertos, tiendas y cocinitas de madera… todo eso y mucho más te está esperando como siempre en tu tienda Lovely Kids más cercana:

• Lovely Kids Villarroel, 211. 08036. Barcelona
• Lovely Kids Tamarit, 150. 08015. Barcelona
• Lovely Kids Carrer Gran de Sant Andreu, 337. 08030. Barcelona
• Lovely Kids Travessera de Gràcia, 125. 08012. Barcelona

¡Te esperamos!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *