El juego es el modo más elevado de investigación. Albert Einstein


Pongamos que hablamos sobre un adulto en concreto, diremos de él que cuenta con una alta capacidad de concentración, es constante y tiene un gran afán de superación, mucha fuerza de voluntad, creatividad y una profunda amplitud mental.

juguetes herramientas apredizaje

Los juguetes como herramientas de aprendizaje para los niños

¿Parece un buen candidato para confiarle un puesto de trabajo de responsabilidad? Seguro que sí.

Bien, pues estas son justamente las principales características que observamos desarrollar a los niños cuando están jugando.

Son capaces de concentrarse en cualquier lugar y en cualquier momento, repetir siempre las misma dinámicas una y otra vez en búsqueda de la perfección, creando en definitiva un universo libre, lleno de creatividad y de soluciones, donde entrarán sistemáticamente en juego todo un conjunto de virtudes y valores difíciles de encontrar entre los adultos.

Gracias a la ciencia, en especial a la neurobiología, somos conocedores de que la predisposición al juego de un niño es su mayor dispositivo de aprendizaje.

Aprendizaje y juego entonces son dos conceptos que irán siempre de la mano durante toda la infancia y a partir de los cuales los niños podrán organizar y comprender sus vivencias.


Todas las personas mayores fueron al principio niños (Aunque pocas de ellas lo recuerdan). Antoine de Saint-Exupéry


En Lovely Kids, somos un equipo de pedagogos especializados en el juego infantil, que seleccionamos los mejores juguetes y juegos educativos para cada etapa a partir de la primera infancia y hasta las primeras fases de la adolescencia.  Juegos musicales, juegos didácticos, juegos de imitación, juego simbólico, ciencia y experimentación…

Nos encantará poderte asesorar sobre las distintas posibilidades, ventajas y beneficios que ofrecen a los niños cada uno de los juegos y juguetes que encontrarás disponibles en tu tienda Lovely Kids más cercana.

¡Te esperamos!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *