La importancia del juego para los niños

Jugar es un método de aprendizaje universal y que hasta día de hoy sigue resultando esencial en todas las culturas y sociedades del mundo, de hecho todos los mamíferos aprendemos a desenvolvernos, a comunicarnos y a comprender nuestro medio y nuestro entorno a través del juego.

¿..Sabías qué?
El juego facilita a los niños el aprendizaje en todas las áreas de su desarrollo, favoreciendo la evolución de sus funciones sensoriales, cognitivas, motrices y socioemocionales.

La Asociación Americana de Pediatría, nos recomendaba recientemente la sustitución de los juguetes tecnológicos por los de toda la vida, con una frase muy sencilla y fácil de comprender:

  • Cuantas más cosas haga el juguete menos cosas hará el niño.

Pensemos sino en uno de los juguetes más recurridos y utilizados en todas las épocas y partes del mundo: La pelota. Así de sencillo.

Desde Lovely Kids te traemos un completo mundo de juegos y de juguetes que han sido especialmente pensados, diseñados y finalmente seleccionados por nosotros mismos para que niños de todas las edades aprendan, exploren, reflexionen, se emocionen, imaginen y en definitiva, disfruten de muchas y muchas horas de juego desarrollando intereses, motivaciones y su propia autoestima de un modo lúdico, emocionante y siempre divertido:

Manualidades, juegos y juguetes educativos, juego simbólico, juegos de mesa, juegos Montessori, juguetes de madera, juegos de construcción, vehículos, instrumentos musicales, juegos de experimentación, ciencia y matemática, geometría… ¡todo esto y mucho te está esperando en nuestras tiendas Lovely Kids!

 

Lovely Kids, está formado por un equipo de pedagogos y asesores educativos convencidos de que el juego es la herramienta de aprendizaje más potente que existe. No dudes en venir a visitar nuestras tiendas si deseas recibir nuestro asesoramiento educativo de manera personalizada. ¡Te esperamos!

Encuentra nuestras tiendas en:

– Villarroel, 211. 08036. Barcelona

– Tamarit, 150. 08015. Barcelona

– Carrer Gran de Sant Andreu, 337. 08030. Barcelona

– Travessera de Gràcia, 125. 08012. Barcelona

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *